Guía de la Practica

Estos círculos llamados Semillas de Cambio fueron creados por Elisabeth Osgood-Campbell miembro de la Continuum Teacher Association. Se basan en la práctica del Continuum, donde el sonido, la respiración, el movimiento y la imaginación creativa se combinan para despertar la inteligencia biológica de nuestros cuerpos en conexión con los ecosistemas que habitamos.

Cada Círculo Semillas de Cambio propone esta secuencia de sonar, conectar, visualizar y reflexionar.

LA SECUENCIA

MURMURANDO “HM” A NUESTROS CENTROS DE GRAVEDAD

Ubicando nuestro centro de gravedad, comenzamos a murmurar suavemente el sonido “M”. El énfasis puesto en la vibración del sonido “M”. Emitimos el sonido lentamente con cada exhalación hasta sentirnos satisfechos.

MURMURANDO CON LA TIERRA

Conectando específicamente con imágenes de raíces de árboles y de las redes miceliales que ayudan a distribuir recursos a quienes los necesitan, murmuramos con y hacia la Tierra bajo nuestro cuerpo.

NUTRIENDO EL CORAZÓN

Una vez que sentimos bien el contacto con la tierra , combinamos la “M” con el sonido “A” para formar el sonido “MA” e invitamos a la nutrición de la Tierra a viajar hacia nuestros corazones. 

COMPARTIENDO NUTRICIÓN

Ofrecemos la nutrición que recibimos de la Tierra, a través de nuestros corazones, a quienes nos rodean, humanos y más que humanos, con el sonido tubular “O”. Permitiendo que el sonido “O” viaje desde nuestros corazones a los demás en un bucle, regresando de nuevo a nuestros corazones. 

CERRANDO EL CÍRCULO 

Regresamos a nuestro centro de gravedad y a la Tierra nuevamente con el “M”.

ATENCIÓN ABIERTA

Observamos lo que sentimos ahora.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

¿De qué eres consciente ahora?

¿Qué semillas de cambio o atisbos de novedad percibes en este momento?